29 de mayo de 2024 06:46
29 de mayo de 2024 06:46

Capturan a Extrajero con Abultada Suma en Cheques en el Aeropuerto de Cancún

Capturan a Extrajero con Abultada Suma en Cheques en el Aeropuerto de Cancún

CANCÚN, 20 de noviembre. – Agentes de la Guardia Nacional y de la Agencia Nacional de Aduanas de México realizaron la detención de un individuo extranjero en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El sujeto estaba en posesión de un total de 238 cheques que sobrepasaban los 300 mil dólares, los cuales no habían sido declarados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los acontecimientos tuvieron lugar en la terminal 4 del aeropuerto, coincidiendo con la llegada de un vuelo procedente de Toronto, Canadá. El individuo detenido optó por la fila destinada a quienes no tenían bienes que declarar.

Lee También :   Arrestan a la madre del tirador de Uvalde por amenazar de muerte a su pareja

Este sujeto exhibió un pasaporte emitido por el gobierno canadiense. Sin embargo, al inspeccionar meticulosamente su equipaje, los agentes federales encontraron un sobre que albergaba múltiples cheques, cada uno superando la cifra de 10 mil dólares americanos. En consecuencia, se le notificó que violaba lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley Aduanera.

Lee También :   Hallazgo Macabro en Cielo Nuevo, Cancún

Tras realizar un minucioso recuento, se confirmó la presencia de 238 cheques, sumando un total que excedía los 300 mil dólares. Esta cantidad equivalía aproximadamente a 5.4 millones de pesos mexicanos. Cabe destacar que ninguno de estos cheques había sido debidamente declarado ante el SAT.

El individuo detenido fue trasladado a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedó bajo la jurisdicción del Ministerio Público Federal para dar seguimiento al caso.

VER MAS