19 de junio de 2024 19:26
19 de junio de 2024 19:26

Aviso Amenazante cerca del Batallón Militar: Peligro para Custodios del Cereso de Cancún

Aviso Amenazante cerca del Batallón Militar: Peligro para Custodios del Cereso de Cancún

CANCÚN, 25 de diciembre. –Un mensaje intimidante dirigido al director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún fue encontrado colocado estratégicamente frente a un motel cercano a la Guarnición Militar de Cancún.

El mensaje, en forma de narcomanta, establece un plazo de 24 horas para el traslado de tres reclusos a otra prisión, advirtiendo que si esto no se cumple, más custodios podrían enfrentar un destino fatal.

El comunicado, dirigido a José Alexis Osorno, Félix Alexander Durante (también conocido como El Mata Zetas) y un individuo apodado “tu Koreano”, critica la supuesta influencia negativa de Osorno sobre otros reclusos en la celda #26. Asimismo, señala a Durante por su explotación a través de una tienda dentro del penal, vendiendo productos a precios injustos y generando discordia entre los internos.

Lee También :   Explosión de la Inseguridad en Carrillo Puerto: Incremento del 480%

La carta insinúa que estos reclusos habrían sembrado miedo entre otros presos, incentivándolos a atacar al director del centro penitenciario, Jesús Antonio Inzuza Félix, debido a cambios recientes en el sistema de la prisión.

Lee También :   Tragedia en Juan Sarabia: Anciano Colisiona con Compañero en el Área Laboral

La petición, formulada con un tono aparentemente cordial pero amenazante, insta al traslado de los internos señalados. La consecuencia de no cumplir esta exigencia es clara: más custodios podrían perder la vida en un plazo muy corto.

El descubrimiento de la narcomanta llevó a que las fuerzas policiales la retiraran para su posterior análisis por parte de las autoridades competentes.

VER MAS