CANCÚN, 18 de junio. – Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre identificado como José N, por desobediencia y resistencia a la autoridad, así como por portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas.
El detenido también está presuntamente implicado en más de 26 robos violentos utilizando réplicas de armas en el municipio de Benito Juárez.
Los policías patrullaban la Avenida Tules, cerca de la supermanzana 247, cuando notaron a un motociclista que, al adelantar al vehículo oficial, invadió el carril y comenzó a zigzaguear de manera sospechosa. Además, observaron que llevaba un arma tipo pistola de color negro en la cintura.
El sospechoso fue interceptado en la décima privada Los Tules, en la manzana 20, donde se realizó una inspección. A pesar de la resistencia del individuo, los agentes lograron controlar la situación y continuar con el procedimiento.
Se le confiscó una réplica de arma de fuego de color negro, otra réplica de arma de fuego de color negro con boquilla naranja y una motocicleta marca Veloci tipo Deus RT de color rojo sin placas de circulación.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para enfrentar los cargos correspondientes.