Chetumal.- Un individuo bajo el alias de “Bruno”, señalado por las fuerzas de seguridad como uno de los principales instigadores de la agitación en la región austral del estado, ha sido detenido por elementos de la Policía Ministerial en la ciudad de Chetumal.
Esta detención, que aún no ha sido confirmada oficialmente, se llevó a cabo durante el fin de semana pasado como parte de una operación que incluyó un breve enfrentamiento armado entre el sujeto en cuestión y agentes del Grupo de Coordinación para la Promoción de la Tranquilidad y la Seguridad.
De acuerdo con información extraoficial, el individuo enfrenta cargos relacionados con la venta minorista de drogas, privación ilegal de la libertad, casos de desapariciones forzadas y homicidios con un alto grado de violencia.
Al parecer, el mencionado sujeto lideraba las operaciones de tráfico de sustancias ilícitas en Chetumal, así como en las localidades de Tulum, Cancún y Belice, durante un período que abarca más de siete años.
Se prevé que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado emita un comunicado en relación con la captura de este individuo.