La ciudad de Cancún fue el escenario de un intento de homicidio que condujo a la captura de dos individuos vinculados al nefasto acto, en el tranquilo entorno del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la región 259. Los apresados, identificados como Santiago “N” de 19 años y Juan “N” de 26 años, fueron interceptados en la misma área donde se perpetró el siniestro evento.
La cronología de los acontecimientos comenzó cuando las fuerzas de seguridad respondieron con celeridad a una llamada de emergencia que alertaba sobre un hombre herido por disparos de arma de fuego en el enclave de Villas Otoch Paraíso. Actuando con diligencia, los agentes se desplegaron en la escena y, basándose en los testimonios de testigos presenciales, lograron determinar que los autores del acto habían escapado a bordo de una motocicleta Bajaj de color negro, la cual ostentaba las placas 56AWY8.
La astuta labor de las fuerzas del orden permitió la localización y posterior detención del conductor de la motocicleta en cuestión. Pese a las advertencias, el individuo hizo caso omiso a las indicaciones, lo que desencadenó una breve pero intensa persecución que culminó con su arresto en las inmediaciones de la manzana 70.
La requisa de los detenidos arrojó el hallazgo de dos armas de fuego tipo escuadra, ambas de calibre 9 milímetros, acompañadas de un total de 20 cartuchos operativos. A raíz de este contundente descubrimiento, Santiago “N” y Juan “N” fueron inmediatamente aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Los dos individuos afrontan cargos por tentativa de homicidio en virtud de su presunta implicación en el intento de ejecución registrado en Villas Otoch Paraíso.