6 de diciembre de 2023 // 08:32

PLAYAS EN VIVO

Apoyo Unánime de Restauranteros de Cancún a Sanciones Ejemplares para Taxistas Agresivos

Apoyo Unánime de Restauranteros de Cancún a Sanciones Ejemplares para Taxistas Agresivos

Cancún, una joya turística, presencia un respaldo contundente proveniente de los propietarios de restaurantes en relación a medidas ejemplares que buscan frenar la agresión de taxistas hacia vehículos turísticos. En una entrevista exclusiva, Julio Villarreal Zapata, líder emblemático de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, subraya la importancia de utilizar estos casos como paradigma para desalentar actos de violencia.

Villarreal Zapata insiste en la imperante necesidad de aplicar castigos ejemplares a aquellos individuos que transgredan las leyes. Además, destaca con vehemencia que la conducta agresiva no define al gremio de los taxistas en su totalidad, sino que es una minoría renuente la que se resiste a abrazar los cambios propuestos por la Ley de Movilidad.

Lee También :   Cobrador de "Gota a Gota" de Nacionalidad Colombiana es Ejecutado en la Colonia Avante de Cancún

Con una voz firme, el líder gastronómico enfatiza la urgencia de establecer regulaciones más rigurosas para el transporte público, con el objetivo inequívoco de elevar la calidad de sus servicios. Advirtiendo que, si se perpetúa la complacencia, los estándares del servicio estatal permanecerán estáticos en su mediocridad.

En referencia a la propuesta de reformar la Ley de Movilidad con el fin de revocar la licencia de conducir de aquellos taxistas que se involucren en actos de violencia, Villarreal Zapata emite un juicio favorable, respaldando esta medida exitosa en diversas naciones internacionales, y considerándola como una adición beneficiosa para México.

Sobre el artículo 186 del Código Penal, que prescribe sanciones de prisión para conductores operando bajo los efectos del alcohol, el entrevistado expone que han entablado diálogos productivos con la Secretaría de Gobierno, con el propósito de alcanzar un consenso constructivo. Si bien apoyan la iniciativa de prevenir la conducción ebria, el líder hace hincapié en la necesidad imperante de definir las directrices de implementación, a fin de prevenir potenciales abusos y desvíos corruptos.

Lee También :   Encuentran en Cancún a adolescente desaparecida en Puebla

En esta misma línea, se revela que están a la expectativa de la programación de foros de discusión, en los cuales se resolverán inquietudes acerca de las reformas propuestas. Asimismo, se anticipa un encuentro con figuras claves en seguridad y fiscalía, con el propósito de obtener claridad sobre los procedimientos a seguir y establecer bases sólidas para una colaboración constructiva.

VER MAS