Cozumel, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2023.- Agentes del 34 Batallón de Infantería han vuelto a descubrir un nuevo cargamento de cocaína durante un patrullaje de rutina en la costa de Cozumel, específicamente en la playa Noreste de la Isla.
Este es el segundo hallazgo de un paquete de esta sustancia en las últimas 24 horas, ya que el día anterior se encontraron tres ladrillos de cocaína con el mismo contenido.
El jueves, el 34 Batallón de Infantería emitió un comunicado informando que descubrieron un paquete que aparentemente contenía cocaína en la playa Noreste de Cozumel. El paquete tenía dimensiones de 23 centímetros de largo, 15 de ancho y 5 de alto.
El miércoles 1 de noviembre, en la misma playa, se encontraron tres ladrillos de cocaína que llevaban el logotipo de un oso y la inscripción “Moschino” en su envoltura. Se especula que la droga hallada hoy podría estar relacionada con la que se encontró ayer.
Toda la droga encontrada, tanto la de ayer como la de hoy, ha sido entregada a la Fiscalía General de la República, la entidad encargada de investigar y perseguir delitos relacionados con sustancias ilícitas.
Se sospecha que el ingreso de esta droga podría estar vinculado al contrabando o desembarco desde Colombia, utilizando lanchas rápidas para transportarla hasta Estados Unidos, utilizando Quintana Roo como punto de tránsito en la cadena de tráfico de estupefacientes a nivel internacional.