CANCÚN, Quintana Roo, 21 de septiembre de 2023. Las autoridades de Quintana Roo han tomado una medida de urgencia al activar la Alerta Amber para localizar a un bebé de tan solo 6 meses de edad, quien fue visto por última vez el 13 de septiembre y se sospecha que ha sido víctima de retención y sustracción de menores.
La denuncia que ha generado esta alerta fue presentada el 20 de septiembre de 2023 en Cancún por los familiares del pequeño Osgar Brañez Milashevich. Según la ficha emitida por la fiscalía general de Quintana Roo, el bebé tiene tez clara, complexión delgada, cabello corto y ojos pequeños. Su estatura se sitúa en alrededor de 70 cm y su peso promedio es de 9 kg. No se tienen detalles acerca de características distintivas ni información sobre su vestimenta al momento de su desaparición.
La fiscalía general del estado ha puesto a disposición el número de emergencias 911, instando a cualquier persona que posea información relevante a que se comunique para colaborar en la búsqueda y localización de este bebé, así como para arrojar luz sobre las circunstancias que rodean su desaparición.