23 de junio de 2024 13:28
23 de junio de 2024 13:28

Acciones Policiales en Playa del Carmen: Protegiendo a Familias de la Violencia

Acciones Policiales en Playa del Carmen: Protegiendo a Familias de la Violencia

En la localidad de Playa del Carmen, el cuerpo policial de Solidaridad respondió con prontitud y apoyo a dos incidentes distintos relacionados con violencia familiar, brindando ayuda integral a dos mujeres y sus hijos, mientras detenían a dos individuos presuntamente implicados en estos actos.

En atención a un llamado de emergencia al número 9-1-1, agentes policiales se dirigieron velozmente a la colonia Bellavista. Al llegar, se encontraron con una mujer herida en el rostro, acusando a Juan “N”, un residente local de 26 años, de haberla agredido físicamente y tratado de asfixiarla. Además, esta mujer denunció que el agresor también había lastimado a su hijo menor. Juan “N” ya estaba bajo investigación por casos previos de violencia familiar, y en este momento fue detenido por las autoridades.

Lee También :   Operativo exitoso: Rescate de familia secuestrada liderado por Infantería de Marina
Acciones Policiales en Playa del Carmen Protegiendo a Familias de la Violencia 1

Simultáneamente, mientras realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Ejido, los policías atendieron la solicitud de auxilio de otra mujer. Esta mujer señaló a Axel “N”, de 23 años y proveniente de Chiapas, como el agresor responsable de golpearla y expulsarla, junto a su hija menor, de su domicilio. A pesar de intentar huir, Axel fue rápidamente capturado por las autoridades.

Lee También :   Desarticulan Banda Armada de Narcotraficantes en Playa del Carmen

En ambos casos, tanto las mujeres como sus hijos recibieron atención integral por parte del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG). Mientras tanto, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para determinar las acciones legales pertinentes.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar