2 de marzo de 2024 05:45
2 de marzo de 2024 05:45

Acciones Policiales en Playa del Carmen: Protegiendo a Familias de la Violencia

Acciones Policiales en Playa del Carmen: Protegiendo a Familias de la Violencia

En la localidad de Playa del Carmen, el cuerpo policial de Solidaridad respondió con prontitud y apoyo a dos incidentes distintos relacionados con violencia familiar, brindando ayuda integral a dos mujeres y sus hijos, mientras detenían a dos individuos presuntamente implicados en estos actos.

En atención a un llamado de emergencia al número 9-1-1, agentes policiales se dirigieron velozmente a la colonia Bellavista. Al llegar, se encontraron con una mujer herida en el rostro, acusando a Juan “N”, un residente local de 26 años, de haberla agredido físicamente y tratado de asfixiarla. Además, esta mujer denunció que el agresor también había lastimado a su hijo menor. Juan “N” ya estaba bajo investigación por casos previos de violencia familiar, y en este momento fue detenido por las autoridades.

Lee También :   Violento Incidente en Quinta Avenida deja Dos Víctimas por Disparos
Acciones Policiales en Playa del Carmen Protegiendo a Familias de la Violencia 1

Simultáneamente, mientras realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Ejido, los policías atendieron la solicitud de auxilio de otra mujer. Esta mujer señaló a Axel “N”, de 23 años y proveniente de Chiapas, como el agresor responsable de golpearla y expulsarla, junto a su hija menor, de su domicilio. A pesar de intentar huir, Axel fue rápidamente capturado por las autoridades.

Lee También :   Arresto por Posesión de Drogas en Área Residencial de Chetumal

En ambos casos, tanto las mujeres como sus hijos recibieron atención integral por parte del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG). Mientras tanto, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para determinar las acciones legales pertinentes.

VER MAS