28 de septiembre de 2023 // 14:02

PLAYAS EN VIVO

Grandes logros del sindicato de taxistas en lo que va del año

Grandes-logros-del-sindicato-de-taxistas-en-lo-que-va-del-año-2

Solidaridad, Playa del Carmen- Luis Herrera Quiam, secretario general del sindicato de taxistas, Lázaro Cárdenas del Ro, informó a los socios concesionarios con sede en Cancún de los logros de los trabajos realizados en lo que va del año, entre donde se destaca el pago de 20 de las 36 obligaciones que existían por pago de muerte.


Además, el pago que hacen los dealers por fallecimiento se ha reducido en un 75%.

La epidemia de COVID-19 hizo que los alquileres y los asentamientos cayeran mucho. Sin embargo, ya se logró estabilizar los asentamientos en 600 pesos diarios, ya partir de diciembre serán 800 pesos, o 400 pesos el turno, según lo acordado por la asamblea.

Lee También :   Quintana Roo se une en la ayuda a Turquía y Siria tras el terremoto
Grandes logros del sindicato de taxistas en lo que va del año 3


Luis Herrera dijo a los concesionarios que el Departamento de Administración ahora administra los activos de más de 100 concesionarios, y que él está a cargo de administrar las concesiones de taxis y combi.

El departamento administrativo ahora tiene el legado de casi 100 socios de cabina y combi.

Por otro lado, se han instalado más de 500 dispositivos GPS para hacer las cosas más seguras.


La comunicación y colaboración con la Fiscalía General del Estado también ha sido fundamental, permitiendo la liberación de automóviles y concesiones que tenían más de un año sin que el afiliado tuviera que pagar un peso.

Grandes logros del sindicato de taxistas en lo que va del año 2


Herrera Quiam también mencionó el trabajo y esfuerzo realizado en temas como la reforma de la ruta de Puerto Aventuras, el diálogo permanente con los operadores, la apertura de la Terminal Extranjera, la instalación de las oficinas de Combis en el edificio sindical y el servicio de más de 600 concesionarios en las Casas de Gerencia de Chetumal y Yucatán.

Lee También :   Iniciativa para Erradicar el Trabajo Infantil en Playa del Carmen


Además de todo este trabajo sindical, el comité directivo ha apoyado deportes en varias disciplinas, como béisbol, sóftbol, ​​fútbol, ​​baloncesto y voleibol, tanto para adultos como para niños de nuestros miembros. Además, se han renovado las instalaciones deportivas del Consorcio y de la Unión.

140ba62a 76d7 498e b4e7 2d41a12cd8c5


Finalmente, el representante gremial destacó que se ha relanzado la App TariTaxi, que no estaba operativa desde el 15 de septiembre. “Pasajero de TariTaxi” y “Conductor de TariTaxi”

VER MAS