21 de septiembre de 2023 // 16:31

PLAYAS EN VIVO

Gobierno lanza convocatoria para profesores innovadores en el curso de verano Chéejil Páalal

Gobierno lanza convocatoria para profesores innovadores en el curso de verano Chéejil Páalal

El gobierno encabezado por la presidenta Lili Campos busca impulsar el desarrollo cultural y artístico en Playa del Carmen, un destacado destino turístico. Con ese propósito, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (Imcas) ha emitido una convocatoria dirigida a docentes creativos para participar en el enriquecedor curso de verano Chéejil Páalal (Sonrisa infantil).

Gobierno lanza convocatoria para profesores innovadores en el curso de verano Cheejil Paalal 1

Lizbeth Ponce Flores, subdirectora de Fomento y Educación Artística del Imcas, ha destacado que el objetivo principal es establecer un vínculo sólido entre la comunidad artística y los niños y jóvenes de zonas remotas. Mediante este curso, se busca acercar a los participantes al conocimiento de las artes y proporcionarles un espacio para aprender técnicas de reciclaje de materiales y crear sus propias obras de arte.

Lee También :   Lluvias acompañadas de actividad eléctrica se aproximan a la zona de Playa del Carmen

El llamado del Instituto va dirigido a docentes creativos especializados en diversas disciplinas artísticas, quienes tendrán la oportunidad de impartir talleres de verano a niños de entre seis y doce años en espacios públicos de las colonias El Petén, Villas del Sol y Cristo Rey. La duración del curso será de dos semanas, desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 10:00 am a 12:00 pm.

Lee También :   Presidenta Municipal de Playa del Carmen atiende a la comunidad de la Colosio
Gobierno lanza convocatoria para profesores innovadores en el curso de verano Cheejil Paalal 2

Cada docente se encargará de dos grupos de 25 alumnos, y las sesiones tendrán una duración de 50 minutos. Se busca que las actividades propuestas sean lúdicas, transmitiendo conocimientos que permitan a los niños expresar su creatividad y culminar el curso con una obra artística finalizada. Los interesados deben enviar sus propuestas de trabajo y constancias curriculares al correo electrónico [email protected] antes del 14 de julio. Además, es necesario que los docentes estén registrados en el SAT y cuenten con experiencia previa en la enseñanza.

VER MAS