Playa del Carmen -Con el apoyo de la iniciativa Manos a la Obra se han eliminado de lotes baldíos y lugares públicos un total de 580 micro y macro botaderos a cielo abierto en el municipio de Solidaridad, removiendo 7,435 toneladas de basura, cerámica y escombros de áreas que ahora parecen limpias y desinfectadas.


La Secretaría de Servicios Públicos Municipales colocó 137 carteles que dicen “No tirar basura” en lugares estratégicos, como las áreas y fraccionamientos donde se ubican más micro y macro basureros, a un año de la gestión de la presidenta municipal Lili Campos Miranda.
De los 126 microvertederos que se visitaron en Villas del Sol se recuperaron mil novecientas cuarenta y seis toneladas de basura, entre ollas y sartenes. En la zona de Colosio se recogieron 296 toneladas de residuos de 90 tiraderos, mientras que en La Guadalupana se recogieron 373 toneladas de basura de 44 tiraderos.
Recuerda que la iniciativa “Manos a la Obra”, que inició el 13 de octubre de 2021, ha sido fundamental para mantener la limpieza, seguridad y salud del municipio de Solidaridad.

