5 de marzo de 2024 01:15
5 de marzo de 2024 01:15

Nuevas Directrices para Licencias de Conducir en Quintana Roo

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha introducido un cambio radical en el proceso de emisión de licencias de conducir. En un giro inesperado, ya no se permitirá la renovación de las licencias existentes. En lugar de ello, todas las solicitudes serán tratadas como emisiones completamente nuevas una vez que el periodo de vigencia de las licencias actuales expire.

Este enfoque novedoso significa que el gobierno estatal, a través del Imoveqroo, considerará a todos los conductores en igualdad de condiciones como si estuvieran empezando desde cero. Cada solicitud ante la dependencia será procesada como si fuera la primera vez, incluyendo los casos de adolescentes que buscan permisos temporales y extranjeros en busca de licencias temporales.

Lee También :   Reconocimiento a los Triunfadores del Concurso de Cortometrajes Transparencia en Corto
Nuevas Directrices para Licencias de Conducir en Quintana Roo 1

Los requisitos actualizados incluyen la presentación de una variedad de documentos, desde la certificación de habilidades de conducción otorgada por Tránsito, hasta exámenes de la vista y pruebas toxicológicas en algunos casos. Estas últimas son necesarias para licencias de tipo B, C y E, dirigidas a operadores de transporte de carga, conductores de plataformas tecnológicas, servicios públicos colectivos e individuales, entre otros.

Esta decisión radical tiene su origen en la adopción de un sistema completamente nuevo para la elaboración de licencias, con un diseño innovador desde cero. Todos los solicitantes, sin excepción, deberán cumplir con estos nuevos requisitos. No obstante, las licencias actualmente en vigencia continuarán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento, momento en el cual será necesario realizar la actualización correspondiente.

Lee También :   Mara Lezama Llama a la Unidad en Morena Quintana Roo para Respaldar a la 4T

Respecto a los costos asociados, las tarifas han sido determinadas por los propios municipios en un acuerdo establecido con el Gobierno del Estado. Con el objetivo de no impactar negativamente las finanzas municipales, se aseguró que los ayuntamientos seguirán recibiendo los ingresos generados por la expedición de nuevas licencias de conducir.

VER MAS