La gobernadora del estado, Mara Lezama, lideró el inicio de la campaña “Caribe Mexicano New Era”, que busca destacar el destino como líder mundial y promover un modelo que beneficie a la comunidad.
La campaña, impulsada por el gobierno estatal a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), propone una experiencia que fusiona la cultura maya con lo más moderno de la industria turística, con la participación activa de las comunidades locales del sur del estado.
Entre las características del destino se destacan su nueva infraestructura, mayor conectividad aérea y un tren único en el mundo, además de ofrecer experiencias auténticas en 12 destinos emblemáticos.
El Caribe Mexicano se presenta como el mejor destino de playa del mundo, con una excepcional accesibilidad a través de cuatro aeropuertos internacionales y una amplia conectividad aérea con 134 ciudades globales.
La región se posiciona como un epicentro cultural, ofreciendo una inmersión única en las tradiciones mayas, mexicanas y caribeñas, y cuenta con una amplia oferta hotelera de más de 130 mil habitaciones para atender a todos los segmentos de viajeros.
Quintana Roo se destaca como un destino de cruceros premier, recibiendo más de 1 mil 500 cruceros y 6 millones de cruceristas, y contribuye significativamente a la economía con una derrama económica de 21 mil millones de USD y una ocupación promedio del 85%.
La gobernadora resaltó el reconocimiento internacional obtenido por el Hotel Impression Isla Mujeres By Secrets en Costa Mujeres, al ganar el primer lugar en los Premios del Hotel más Instagrameable del Mundo 2024, otorgados por Luxury Travel Advisor.