22 de mayo de 2024 20:57
22 de mayo de 2024 20:57

Transparencia Gubernamental en Solidaridad: Revelando Detalles Financieros

Transparencia Gubernamental en Solidaridad: Revelando Detalles Financieros

El compromiso del gobierno de Solidaridad con la transparencia se ha reafirmado. Durante la última sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presidida por Adrián Pérez Vera, se puso de manifiesto el enfoque en divulgar información clave a los ciudadanos. Se presentó el plan de ingresos para el próximo año y se brindaron datos detallados sobre los flujos financieros de octubre de 2023.

El mes pasado, se logró recaudar 247.4 millones de pesos, superando en un 20.5% la estimación inicial de 205.3 millones de pesos. Margarita Ubaldo, secretaria técnica de la comisión, informó que los egresos alcanzaron los 223.8 millones de pesos durante el mismo período del ejercicio fiscal 2023.

Lee También :   Arranca el Curso de Verano "Baxal Paal" 2023 con Diversión y Aprendizaje para la Niñez de Solidaridad
Transparencia Gubernamental en Solidaridad Revelando Detalles Financieros 1

El síndico destacó que los egresos no siempre coinciden con los ingresos mes a mes, explicando las fluctuaciones estacionales, como los picos en enero y febrero debido al pago de impuestos, a diferencia de diciembre, cuando se prevé un menor ingreso, aunque hay más actividad por concepto de prestaciones.

Kira Iris San, Tesorera municipal, presentó el ambicioso proyecto de la Ley de Ingresos para el próximo año. Se basa en directrices establecidas por la Secretaría de Finanzas del Estado de Quintana Roo y la federación, atendiendo criterios integrales en áreas jurídicas, operativas, ciudadanas y de desarrollo.

Lee También :   Lili Campos Desacredita Campaña Difamatoria: Enfocado en la Solidaridad, su Gobierno se Mantiene Firme
Transparencia Gubernamental en Solidaridad Revelando Detalles Financieros 2

Los integrantes de la comisión aprobaron el proyecto de la Ley de Ingresos para 2024 del municipio de Solidaridad, valuado en 3,685.1 millones de pesos, para ser elevado al H. Ayuntamiento.

Por último, se dio luz verde a la solicitud a la Tesorería Municipal para acceder a actas y proyectos aprobados del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración y Pago del Derecho de Saneamiento Ambiental de 2022 y 2023. Esto se lleva a cabo con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley y asegurar la máxima transparencia para los habitantes de Solidaridad.

VER MAS