Playa del Carmen, 31 de julio de 2024. -En una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, el abogado Havier Tun Jiménez, la presidente de la asociación de vecinos de Playa Paraíso, Brenda Dearrigunada, y la bióloga Irma Pulido, anunciaron que se ha detenido la construcción de departamentos en Playa Paraíso con el fin de proteger la zona de anidación de la tortuga marina.
Los ponentes explicaron que el secretario general del ayuntamiento les confirmó la decisión de revocar la licencia de construcción para salvaguardar el área.
Se recordó que en Playa Paraíso se planeaba edificar 44 departamentos en un área de poco más de mil 200 metros cuadrados, lo que impactaba un pequeño santuario de tortugas marinas, donde el año pasado se contabilizaron 14 mil 400 huevos, la mayoría de la especie verde.
Además, la bióloga Irma Pulido señaló que el próximo paso es que la Profepa ordene la restitución de arena por el material de construcción dejado por los desarrolladores, ya que las tortugas no encuentran las condiciones adecuadas para desovar y regresan al mar.