19 de mayo de 2024 15:43
19 de mayo de 2024 15:43

Solidaridad: Un Gobierno Comprometido en Prevenir Inundaciones

Solidaridad: Un Gobierno Comprometido en Prevenir Inundaciones

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de noviembre del 2023. El Gobierno de Solidaridad, bajo el liderazgo de la presidenta Lili Campos, ha demostrado un encomiable esfuerzo en su lucha por prevenir inundaciones en diversas colonias y fraccionamientos. Entre enero y octubre de este año, se han llevado a cabo trabajos de desazolve en un total de 558 pozos de absorción en todo el municipio.

Solidaridad Un Gobierno Comprometido en Prevenir Inundaciones 1

Bajo la supervisión del Secretario de Servicios Públicos, Benny Millán, se ha realizado la limpieza exhaustiva de 200 pozos de absorción en distintas áreas, abarcando colonias como 28 de Julio, Bosque Real, Cataluña, Centro, Ejido, Forjadores, El Pedregal, El Petén, Galaxia del Carmen II, Gonzalo Guerrero, Gran Plaza de la Riviera (Cruz de Servicios), Las Brisas, La Guadalupana, Las Palmas II, La Toscana, Los Olivos II, Villas del Sol, entre muchas otras.

Lee También :   Cabildo Aprueba Actualización Crucial del Plan de Desarrollo Municipal

Como parte del compromiso del gobierno con las colonias más vulnerables de Playa del Carmen, se han desazolvado 358 pozos de absorción en las colonias Luis Donaldo Colosio y Palmas I.

Solidaridad Un Gobierno Comprometido en Prevenir Inundaciones 2

El Secretario Millán hace un llamado enérgico a la ciudadanía para que, en la temporada de lluvias, se abstengan de intentar abrir las rejas de los pozos o el drenaje por su cuenta. En lugar de ello, se insta a que aguarden la llegada del personal especializado, ya que los pozos pueden alcanzar un diámetro de hasta 10 pulgadas, y el agua de lluvia puede ser sorprendentemente poderosa. Esta colaboración estrecha entre el gobierno y la comunidad es esencial para salvaguardar la seguridad de todos durante las precipitaciones intensas.

Lee También :   CROC estrecha lazos para el bienestar de sus afiliados

VER MAS