En Playa del Carmen, el compromiso de Solidaridad para reducir los riesgos de contagio del dengue se fortalece con determinación. La presidenta municipal, cuya identidad no se menciona, en conjunto con el secretario de Salud municipal, Carlos Contreras Mejorada, han emitido un llamado urgente a la población para que tome medidas preventivas de forma activa.
La recomendación principal es que los residentes se dediquen a mantener en óptimas condiciones sus azoteas, patios y áreas frontales de sus viviendas. Esto implica evitar cuidadosamente la acumulación de agua estancada, un entorno propicio para la reproducción de los mosquitos que transmiten el dengue.
Asimismo, Contreras Mejorada subrayó la importancia de que las personas que presenten síntomas de dengue se sometan a un estricto aislamiento. El aislamiento se revela como una medida fundamental para frenar la propagación del virus en la comunidad.
La incansable lucha contra el dengue en Solidaridad prosigue, y estas acciones son vitales para resguardar la salud de la población y prevenir la expansión de esta enfermedad transmitida por los mosquitos.