22 de mayo de 2024 22:01
22 de mayo de 2024 22:01

Solidaridad Prioriza la Salud con Nuevos Avances

Solidaridad Prioriza la Salud con Nuevos Avances

En una sesión de cabildo reciente, los miembros del ayuntamiento de Solidaridad han tomado decisiones significativas para mejorar los servicios de atención médica en beneficio de todos los residentes del municipio. La salud ha sido identificada como una prioridad central en la gestión de la presidenta Lili Campos.

Solidaridad Prioriza la Salud con Nuevos Avances 1

Durante la quincuagésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo, la primera regidora en funciones de presidenta, Anaiza Quiam Medina, presidió la sesión en ausencia de la presidenta Lili Campos. En esta sesión, se aprobó por unanimidad la autorización para que la alcaldesa Lili Campos y los titulares de salud y Justicia Social, entre otros funcionarios, puedan firmar un Convenio General de Colaboración con la Asociación Pro Salud Mental de la Riviera Maya, A.C.

Lee También :   Estímulo Fiscal: Reducción en el Pago del Impuesto Predial 2024 en Playa del Carmen

El propósito fundamental de este acuerdo es implementar programas y alianzas empresariales en colaboración, con el objetivo de promover la difusión laboral y social para las personas con autismo. Se calcula que en el municipio de Solidaridad, residen más de nueve mil personas con autismo, de las cuales más de seis mil son mayores de 18 años, y el 80% de estas personas con autismo están actualmente desempleadas.

Lee También :   Persiste Interrupción Eléctrica de 14 Horas en Norponiente de Playa del Carmen
Solidaridad Prioriza la Salud con Nuevos Avances 2

En otro asunto de relevancia, en cumplimiento del compromiso de mejorar la infraestructura de atención médica, se ha autorizado por unanimidad a la presidenta Lili Campos, al oficial mayor Ignacio Alpuche y al síndico municipal, Adrián Pérez Vera, a celebrar un Contrato de Comodato a Título Gratuito con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el predio ubicado en el lote 001, Mza 006, entre las calles Almendro y Huaya, en la Alcaldía de Puerto Aventuras. Este inmueble cuenta con una superficie de 133.72 metros cuadrados y se destinará al funcionamiento de un consultorio auxiliar número 12.

VER MAS