19 de mayo de 2024 02:19
19 de mayo de 2024 02:19

Solidaridad Lidera la Actualización de su Atlas de Riesgos

Solidaridad Lidera la Actualización de su Atlas de Riesgos

Solidaridad, 4 de octubre de 2023 – El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Alberto Vázquez, anunció un hito significativo para Playa del Carmen al revelar que están a punto de convertirse en el primer municipio de Quintana Roo en contar con un Atlas de Riesgos 2023 totalmente actualizado. Este nuevo atlas incorpora ocho puntos cruciales recomendados por el Centro Nacional de Desastres (Cenapred) y representa un avance importante para la seguridad pública, la protección civil y el desarrollo urbano.

Solidaridad Lidera la Actualizacion de su Atlas de Riesgos 1

Durante la tercera sesión ordinaria del subcomité sectorial de Protección Civil, se informó que el Atlas de Riesgos ya se encuentra en su fase final y está programado para ser entregado a la presidenta municipal, Lili Campos, en las próximas semanas. Este logro es el resultado del trabajo minucioso y colaborativo de un equipo multidisciplinario que se desplegó en todo el municipio para llevar a cabo esta tarea esencial.

Lee También :   Inauguración de Centro de Bienestar en Playa del Carmen por Gobernadora de Quintana Roo

Además de este logro destacado, se presentaron los avances y resultados de las actividades relacionadas con la protección civil y los bomberos. Se destacaron las labores de respuesta y atención de emergencias que se han realizado recientemente.

Solidaridad Lidera la Actualizacion de su Atlas de Riesgos 2

En lo que respecta a la prevención, se compartió información sobre el avistamiento del tiburón toro en las playas locales. Se explicó que debido a la temporada de apareamiento, estos tiburones se están acercando más a la costa en comparación con otras épocas del año. Sin embargo, se enfatizó que esta especie no representa una amenaza para los seres humanos.

Lee También :   Reconocimiento a la Excelencia de Productores en "Hecho en Playa del Carmen"

Se hizo un llamado a los operadores de tours de buceo y a quienes practican esta actividad para que eviten llevar un gran número de visitantes al hábitat del tiburón toro, con el fin de no perturbar la tranquilidad de esta especie. Además, se instó a seguir cuidadosamente las recomendaciones de los guardavidas, tanto los de Protección Civil como los de los hoteles, con el objetivo de prevenir situaciones de emergencia.

VER MAS