En un conmovedor gesto de unidad y apoyo, el Sistema DIF Solidaridad y el Club Inter Playa han unido fuerzas para brindar asistencia a los afectados por el devastador huracán Otis, de categoría 5, que azotó las costas de Guerrero. Esta iniciativa se materializa a través de la apertura de centros de acopio en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El DIF Solidaridad ha anunciado la habilitación de un centro de acopio en sus instalaciones, ubicadas estratégicamente entre las avenidas 30 y 40, con 8 Norte, en el corazón de Playa del Carmen. Este punto de recolección recibirá donaciones en especie de parte de los residentes locales, con la firme intención de asistir a los damnificados en Guerrero que han sufrido las secuelas del devastador huracán Otis.
El centro de acopio, alojado en las instalaciones del DIF Solidaridad, funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 13:00 horas. La población es cordialmente invitada a colaborar, depositando sus donativos en estos horarios.
El Club Inter Playa del Carmen se suma de manera decidida a esta noble causa, instando a los ciudadanos solidarenses a brindar su apoyo a los afectados por el Huracán Otis en Guerrero. La modalidad de colaboración consiste en la donación de víveres y productos de higiene, que pueden canjearse por acceso al partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Premier.
Tanto los directivos del club como los jugadores han reafirmado su compromiso al donar las entradas para el mencionado partido de la Liga Premier, en el cual se enfrentarán a los Escorpiones Zacatepec. Este emocionante encuentro está programado para el 27 de octubre a las 18:00 horas en el estadio ‘Mario Villanueva Madrid’. Las entradas serán entregadas a cambio de donativos en especie destinados a los habitantes de Guerrero afectados por el huracán.
El defensa del Inter Playa del Carmen, Gerardo Hernández, ha enfatizado la importancia de la solidaridad en momentos de crisis, subrayando que “el huracán Otis ha sometido a prueba a nuestros hermanos en Acapulco y otras comunidades del estado de Guerrero. Es imperativo unir fuerzas una vez más como mexicanos. Por este motivo, invitamos a nuestros apasionados seguidores a aportar víveres no perecederos y productos de higiene personal en nuestro próximo partido”.
En una línea similar de solidaridad se expresaron Brayam Blancas y Sergio Meza, quienes informaron que en la unidad deportiva Mario Villanueva habilitarán un centro de acopio para recibir donaciones que incluyen agua embotellada, leche en polvo, azúcar, sopa de pasta, frijoles, arroz, lentejas, atún, café soluble, mayonesa, mermelada, aceite y sal, así como papel higiénico, jabón en barra, pasta dental, toallas femeninas, pañales para adultos y niños, toallitas húmedas, desodorantes y cepillos de dientes.
Es relevante destacar que los víveres y productos de higiene donados serán entregados al centro de acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, entidad encargada de asegurar que el apoyo de la comunidad de Playa del Carmen llegue de manera efectiva a las zonas afectadas en las costas de Guerrero. En tiempos de adversidad, la comunidad se une para extender una mano solidaria a quienes más lo necesitan.