19 de mayo de 2024 15:54
19 de mayo de 2024 15:54

Solidaridad Brillará en el Firmamento Deportivo: Playa del Carmen Anfitrión del Magno Congreso de FEMECRODE

Solidaridad Brillará en el Firmamento Deportivo: Playa del Carmen Anfitrión del Magno Congreso de FEMECRODE

En un movimiento estratégico que posiciona a Solidaridad como epicentro del periodismo deportivo, la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) ha seleccionado al Municipio para albergar el XXIII Congreso Anual Ordinario y la XXVII Asamblea Anual Ordinaria. Del 17 al 19 de noviembre, este rincón de la Riviera Maya será testigo de la entrega de los prestigiosos reconocimientos Ángel Fernández y Fray Nano, honrando a destacados cronistas deportivos de diversas regiones del país.

Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal, destacó la gestión realizada con el comité directivo de la FEMECRODE. La iniciativa de la presidenta municipal Lili Campos de convertir a Solidaridad en el epicentro de esta reunión anual fue bien recibida. La decisión de llevar a cabo los trabajos y acuerdos en este enclave fue tomada durante la reunión encabezada por Evencio Flores Gutiérrez, líder nacional de los cronistas deportivos.

Lee También :   Registro de Candidatos del PAN en Quintana Roo
Solidaridad Brillara en el Firmamento Deportivo Playa del Carmen Anfitrion del Magno Congreso de FEMECRODE 1

La Asamblea y el Congreso marcarán hitos cruciales, formalizando acuerdos como la instauración del Día Nacional del Cronista Deportivo, una propuesta que será presentada al senado. También se abordarán temas clave, como la reglamentación para otorgar el codiciado Premio Nacional de Periodismo Deportivo y las bases para la incorporación de la octava generación al prestigioso Salón del Periodista Deportivo.

Lee También :   Par de tiradores de droga detenidos con 90 dosis en Playa del Carmen

En un emotivo tributo, la Asamblea y el Congreso llevarán el nombre de “Jaime Castilla”, en memoria del destacado periodista quintanarroense que dedicó más de cuatro décadas a esta noble profesión y falleció este año. Armando Castillo, presidente de la Asociación Quintanarroense de Cronistas Deportivos, expresó su gratitud al gobierno municipal de Solidaridad por recibir este evento de gran relevancia para el periodismo deportivo nacional. El homenaje a Castilla resonará con cariño y respeto en este encuentro trascendental.

VER MAS