29 de mayo de 2024 03:57
29 de mayo de 2024 03:57

Solidaridad Brilla en Ferias Turísticas: Impulsa la Economía Local con Eventos Internacionales

Solidaridad Brilla en Ferias Turísticas: Impulsa la Economía Local con Eventos Internacionales

Playa del Carmen, Solidaridad – En un vibrante cierre de año, Solidaridad ha marcado un hito bajo la gestión de la alcaldesa Lili Campos, registrando aproximadamente 6.5 millones de visitantes y una impresionante ocupación promedio anual del 80%. Estos logros subrayan el impacto de las ferias y eventos de promoción turística, herramientas clave para el fortalecimiento del atractivo y la competitividad de este destino.

La alcaldesa Campos enfatizó el rol estratégico de estas plataformas: “La participación en ferias turísticas nacionales e internacionales es crucial para promover y posicionar nuestro destino, generando valiosas oportunidades de negocio”. Tal es el caso de la FITUR 2023, donde Solidaridad atrajo al Gran Fondo World Tour (GFWT), celebrado por primera vez en Latinoamérica.

Lee También :   Apoyan capacitación de hoteleros de Solidaridad
Exito en participacion de ferias turisticas del gobierno municipal 1

La colaboración con la Secretaría de Turismo Federal y Ángeles Verdes, acordada durante el Tianguis Turístico de México, es otro ejemplo de iniciativas que refuerzan la seguridad y el servicio turístico de calidad. Además, la elección de Solidaridad como sede del XIV Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas destaca el municipio en el escenario turístico internacional.

Lee También :   Avanza la cesión de terreno para acceso a playa pública

La promoción efectiva en dichas ferias también ha ampliado el alcance de productos locales y empresas, bajo la marca “Hecho en Playa”. Este año, el municipio continúa con una agenda ambiciosa, buscando consolidar aún más su posición como destino turístico líder, con proyectos como hermanamientos con ciudades españolas y la expansión de la presencia de cadenas hoteleras internacionales.

VER MAS