16 de junio de 2024 14:49
16 de junio de 2024 14:49

Solidaridad Activa: Estrategias Gubernamentales en la Prevención del VIH

Solidaridad Activa: Estrategias Gubernamentales en la Prevención del VIH

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de agosto del 2023. En un encuentro reciente del Consejo Municipal para la Prevención y Respuesta al VIH-SIDA (COMUSIDA), el gobierno de Solidaridad, bajo la dirección de Lili Campos, ha demostrado un firme compromiso en la lucha contra el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), desplegando una serie de acciones coordinadas en colaboración con entidades gubernamentales y organizaciones sociales.

Solidaridad Activa Estrategias Gubernamentales en la Prevencion del VIH 1

El Secretario de Salud Municipal y líder de la Comisión, Carlos Contreras, ha enfatizado con determinación la importancia del COMUSIDA como una instancia vital para brindar orientación y asistencia a individuos en riesgo. La urgencia de la situación se acentúa al conocer que, hasta la semana 27, Solidaridad, situado en el estado de Quintana Roo, ha registrado un preocupante aumento de 168 nuevos casos.

Lee También :   Realizan pláticas de prevención de riesgo

El enfoque colaborativo con el Comité, en conjunto con la destacada participación de la organización Vida Positiva AC y la representación de la Jurisdicción Sanitaria número 2 por parte del gobierno estatal, ha permitido dirigir acciones con alta eficacia. Entre las iniciativas destacadas que han sido presentadas por la Secretaría de Salud se incluyen una serie de talleres y pláticas de concientización, así como la realización de tamizajes y pruebas rápidas. Este esfuerzo conjunto se ve respaldado por las direcciones de diversidad sexual, comunicación social y difusión gubernamental.

Lee También :   Voluntariado de Taxistas Brinda Apoyo a Familias en Playa del Carmen
Solidaridad Activa Estrategias Gubernamentales en la Prevencion del VIH 2

En un paso significativo, durante esta reunión se formalizó la investidura de la octava regidora Jacqueline Alcocer como vocal del comité, fortaleciendo aún más la presencia y la labor de esta entidad. Asimismo, se ha dado luz verde a la consolidación de la campaña “#usarcondonestachido”, con el propósito de difundir su mensaje a través de plataformas de redes sociales oficiales. Esta campaña va de la mano con la creación de material promocional y contenido informativo, todos diseñados con un objetivo común y fundamental: combatir la propagación del VIH.

VER MAS