El Sistema DIF Solidaridad de Quintana Roo brinda asistencia para individuos con discapacidad, facilitando trámites que mejoran su movilidad y acceso a servicios de salud.
Se destacan tres trámites esenciales: emisión de certificados de discapacidad motriz, tarjetas y calcomanías para discapacitados, y certificados estatales de discapacidad permanente.
Estos documentos son cruciales para beneficiar a quienes tienen discapacidad permanente, otorgándoles descuentos en servicios, transporte y privilegios de estacionamiento en áreas reservadas.
El certificado estatal de discapacidad permanente requiere cumplir ciertos requisitos, los cuales se reciben y procesan en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).
Los requisitos incluyen: 2 copias de la CURP, 1 copia del acta de nacimiento actualizada con código QR, 1 copia del comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil, 2 referencias con número de teléfono celular, e informe médico diagnóstico que confirme la discapacidad.
Los documentos se reciben de lunes a viernes de 7 a. m. a 5 p. m., y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m. en las instalaciones del CRIM, ubicado en Av. 130 entre calles 13 y 15 sur, colonia Bellavista.