En honor a la Virgen del Carmen, patrona del pueblo, se está ultimando los preparativos para la esperada segunda cabalgata urbana que formará parte de la emblemática Feria del Carmen. Más de 300 jinetes locales, provenientes de Yucatán, Campeche y otros estados, se darán cita el próximo sábado 8 de julio en Playa del Carmen bajo la dirección de la presidenta Lili Campos.
El recorrido de esta cabalgata única en su estilo abarcará diferentes puntos de la ciudad, partiendo desde el recinto ferial “Campo Campesino”. La Asociación de Cabalgantes de Solidaridad y la Federación de Cabalgantes “México a Caballo” se han unido en esta ocasión para llevar a cabo este evento tradicional, que representa una combinación de cultura, tradición e identidad.
El secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Raúl Aguilar Acosta, enfatizó la relevancia de la feria como una celebración arraigada en la comunidad. Destacó que esta será la segunda edición de la cabalgata urbana, la cual recorrerá aproximadamente 12 kilómetros a través de los pintorescos lugares de la ciudad.
El desfile ecuestre iniciará con un simbólico “sombrerazo” a las 10:25 de la mañana, encabezado por la alcaldesa Lili Campos. Los jinetes disfrutarán de un trayecto de alrededor de tres horas y media, galopando por puntos emblemáticos como la famosa 5ta Avenida, el muelle de Ultramar, la calle Constituyentes, la intersección de la CTM con la calle Flamingos, el palacio del centro, y las avenidas del Ejido, Gonzalo Guerrero y Zazil Ha.
Es importante recordar que la primera cabalgata urbana se llevó a cabo durante la feria del año pasado, específicamente el 9 de julio de 2022. En ese evento participaron alrededor de 120 jinetes, tanto locales como provenientes de Yucatán, generando asombro y admiración tanto entre los habitantes de la región como entre los visitantes nacionales e internacionales que presenciaron el desfile.