29 de mayo de 2024 03:52
29 de mayo de 2024 03:52

Respaldo del PAN Quintana Roo a Solidaridad en la Disputa por Licencias de Conducir

Respaldo del PAN Quintana Roo a Solidaridad en la Disputa por Licencias de Conducir

El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo ha expresado su firme apoyo al gobierno de Solidaridad, liderado por Lili Campos Miranda, en medio de un conflicto legal relacionado con la emisión de licencias de conducir. Esta controversia surgió debido al traslado de esta responsabilidad y parte de sus ingresos al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), la cual antes recaía en manos de los municipios.

Según los dirigentes estatales Reyna Tamayo Carballo y Carlos Orvañanos Rea, el partido respaldará a cualquier municipio que se oponga a esta medida. Sin embargo, sugieren que es poco probable que otros municipios protesten, ya que Solidaridad es el único no gobernado por los aliados políticos de la Cuarta Transformación.

Lee También :   Avanza a Toda Marcha la Construcción de Aceras y Bordillos en Solidaridad

Tamayo explicó que este proceso se inició en abril, inicialmente sin afectar a los ayuntamientos, pero ahora se ha decidido que la recaudación se destinará al estado a través del Imoveqroo. Además, mencionó que el convenio entre el Instituto y los Ayuntamientos se encuentra pausado para una implementación gradual.

Por su parte, Orvañanos afirmó que Solidaridad ya ha presentado un recurso legal, y el PAN estatal respaldará a esta administración municipal en su acción.

Ambos representantes del PAN enfatizaron que su posición política y legal es evitar la concentración de recursos y funciones que antes estaban bajo la responsabilidad de los municipios. Sospechan que hay un intento detrás de esto para obtener beneficios económicos mediante la concesión del servicio de emisión de licencias de conducir.

Lee También :   Inspiración a través de Trayectorias: Éxito del Foro sobre la Diversidad en el Deporte

La senadora Mayuli Martínez Simón señaló que el gobierno estatal está asumiendo este trámite que tradicionalmente ha sido responsabilidad de los gobiernos municipales. Opina que podría ser un intento de lucrar y otorgar en concesión un servicio crucial para los residentes de Quintana Roo.

El PAN estima que, como resultado de esta decisión, los municipios podrían dejar de recibir alrededor de 300 millones de pesos provenientes de los trámites de licencias de conducir, fondos que ahora quedarían en manos del Imoveqroo.

VER MAS