En la vigésima sexta sesión extraordinaria del Cabildo, que tuvo como líder a la presidenta Lili Campos, se dio luz verde a la asignación de un poder especial a favor de Javier Cal López. Este poder le permite representar al Ayuntamiento en cuestiones laborales y legales, con el propósito fundamental de salvaguardar los derechos e intereses de los empleados sindicalizados, tanto mujeres como hombres.
En el transcurso de la sesión, se delegaron poderes específicos al Licenciado Javier Cal López para atender asuntos relacionados con los trabajadores que forman parte del sindicato con el número de registro 30. Esta medida se toma con el claro propósito de garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores sindicalizados. La validez de este poder especial se extiende hasta el vigésimo noveno día de septiembre del año dos mil veinticuatro.
Es relevante subrayar que la concesión de este poder especial no restringe ni socava de ningún modo las facultades de representación del Síndico Municipal, Adrián Pérez Vera.