Playa del Carmen, Solidaridad a 29 de agosto de 2024.- Durante la temporada de lluvias, el gobierno municipal, liderado por la presidenta Lili Campos, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, intensifica su constante labor de limpieza de alcantarillas y pozos de absorción con el fin de prevenir inundaciones.
En una entrevista, el secretario de Servicios Públicos, Benny Millán, mencionó que los equipos de trabajo realizan una limpieza continua de alcantarillas y pozos de absorción. “Cuando enfrentamos una lluvia inesperada, todas las direcciones participan y dividimos la ciudad para atender los reportes, identificando las áreas donde el agua está obstruida para actuar de inmediato”, explicó.
Benny Millán también señaló que, sin importar si llueve o no, el programa de limpieza es continuo y se mantienen limpios más de 5 mil pozos en la ciudad. Afortunadamente, no hubo áreas críticas o de gravedad, pero las zonas afectadas incluyeron la colonia Centro, Toscana, la carretera federal y Villamar.
Por su parte, personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos llevó a cabo diversos operativos en la ciudad para desazolvar pozos y reducir los riesgos ocasionados por las lluvias registradas en la mañana.