La Secretaría de Educación de Quintana Roo se ha sumado a la causa global de brindar ayuda a las personas afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 en Turquía y Siria. Para lograr esto, ha establecido dos centros de acopio en Cancún y Chetumal, que estarán abiertos de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Los habitantes de Quintana Roo pueden hacer su parte y contribuir con donaciones de alimentos no perecederos, ropa de invierno y artículos de higiene personal. Se solicitan productos como enlatados, como atún, frijoles, verduras y leche en polvo, además de ropa de invierno, como suéteres, guantes, bufandas y gorros, y artículos básicos de higiene personal, como pañales, jabón, papel higiénico, toallas sanitarias y cepillos de dientes y pasta dental.
La acción de la SEQ es un ejemplo de cómo la comunidad de Quintana Roo se une para apoyar a aquellos que han sido afectados por el terremoto. La instalación de estos centros de acopio brinda la oportunidad a la gente de contribuir con su granito de arena y brindar un poco de ayuda y alivio a los afectados en este momento difícil.