Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de agosto de 2023. -La metamorfosis arquitectónica avanza con paso firme gracias al ingenio del programa “Pinta tu Fachada”, que insufla nueva vida a las viviendas de Solidaridad. La incansable líder, Lili Campos, se embarcó en un periplo por las calles de La Guadalupana, un barrio transformado, donde constató de primera mano los logros y constató el regocijo palpable en las familias beneficiadas.
Las angostas calles de La Guadalupana se convirtieron en el escenario donde Lili Campos, figura central en esta iniciativa, inspeccionó meticulosamente el trabajo de su equipo. Mientras el espectro del progreso se extendía por fachadas y muros, la presidenta no solo se centró en la pintura que da nombre al proyecto, sino en la materialización misma de la acción. Con el énfasis en el bienestar de las familias, enfatizó: “Aspiramos a ver rostros radiantes y corazones plenos en los habitantes de Solidaridad. Si nuestras acciones allanan ese camino, asumimos el deber con devoción. En honor a los solidarenses, expreso mi sincero reconocimiento a todos, a mi equipo cuyo tesón persiste a pesar de las inclemencias meteorológicas”.
En paralelo, Santiago Chávez, el artífice del bienestar social y la interacción ciudadana, señaló que la cifra de 500 viviendas impregnadas de nuevo esplendor resplandece hasta el momento. Conjuntamente con los miembros portadores de chalecos azules, colabora codo a codo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ejecutando la limpieza de la calle y la poda de árboles, con el adicional de la paleta en manos, embelleciendo banquetas y aceras.
Enfatizó, con razón, que los elogios que fluyen de la población reflejan la empatía palpable en el gobierno que bajo la tutela de Lili Campos ha instaurado un enlace directo con cada ciudadano, fomentando una auténtica interacción comunitaria. “Intensificamos cada esfuerzo para concretar la ambiciosa meta de 20 mil viviendas. En un umbral de aproximadamente 10 días, nuestros esfuerzos se concentrarán en las colonias de Colosio y Nicte-Ha. Una llamada resuena a los vecinos: permanezcan alerta, pues la transformación se acerca”.