19 de mayo de 2024 15:48
19 de mayo de 2024 15:48

Promoviendo la Salud en el Hogar: El DIF Solidaridad Persiste con sus Atenciones Personalizadas

Promoviendo la Salud en el Hogar: El DIF Solidaridad Persiste con sus Atenciones Personalizadas

Playa del Carmen, Q. Roo.- En el transcurso de esta semana, el equipo del DIF Solidaridad emprendió una nueva serie de visitas a hogares, esta vez adentrándose en la colonia Misión de las Flores. El propósito principal: ofrecer de forma gratuita servicios de salud esenciales, entre los que destacan atención odontológica, apoyo psicológico y gestión de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. El Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, presidente honorario del DIF Solidaridad, compartió detalles sobre esta loable iniciativa.

Lee También :   Realizan quinta edición del programa “De mujer a mujer”

Durante estas visitas domiciliarias, se llevaron a cabo aproximadamente 174 servicios, gracias a la colaboración de las direcciones de salud y asistencia social. El Dr. Escobedo Campos subrayó la creciente demanda de atención odontológica y destacó que se gestionaron citas específicas para niños. Estos pequeños fueron canalizados hacia la Brigada por una Niñez Feliz, un evento que tuvo lugar en el domo de Misión de las Flores. Aquí, recibieron limpiezas dentales y evaluaciones de manera efectiva.

Lee También :   Operativos de limpieza de Servicios Públicos de Playa del Carmen tras fuerte lluvia para proteger a la ciudadanía

El presidente honorario del DIF Solidaridad hizo hincapié en la prioridad que los padres de familia asignan a las necesidades dentales de sus hijos. En respuesta, se comprometió no solo a cuantificar estas acciones, sino también a abordar cada solicitud individual de manera detallada. Esta atención integral será clave en futuras acciones, ya que el DIF Solidaridad persiste en su compromiso de responder proactivamente a las necesidades identificadas por la comunidad.

VER MAS