16 de junio de 2024 13:33
16 de junio de 2024 13:33

PRI Solidaridad alza la voz contra la distribución de libros de texto gratuitos por parte de la SEP

PRI Solidaridad alza la voz contra la distribución de libros de texto gratuitos por parte de la SEP

En Playa del Carmen, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Solidaridad levanta su voz en rechazo a la iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de proporcionar libros de texto gratuitos. Argumentan que esta medida del gobierno federal pone en riesgo la calidad educativa de los niños. Cecilio Puc Sansores, líder del Comité Directivo Municipal del PRI en Solidaridad, encabeza esta movilización local en un esfuerzo por bloquear la distribución de estos libros en la región.

En una entrevista breve pero contundente, Puc Sansores critica abiertamente los libros de texto gratuitos, calificándolos de “erróneos” y de llevar una perspectiva ideológica inadecuada. Además de su rol como regidor en Solidaridad, anuncia que el PRI, a nivel municipal y en otras esferas, presentará en un futuro cercano una petición formal tanto al gobierno estatal como a la XVII Legislatura para que tomen medidas en contra de esta distribución.

Lee También :   Uniendo esfuerzos por el cuidado de la playa Punta Esmeralda en Playa del Carmen

En sintonía con este posicionamiento, el líder del PRI señala la intención del partido de unirse a la Asociación de Padres de Familia de la localidad. Juntos, pretenden implementar acciones concretas para evitar que los libros de texto señalados por su contenido vinculado con la “ideología de la 4T” lleguen a manos de los estudiantes.

Lee También :   Transformando Playa del Carmen: Campaña de Descacharrización para una Ciudad más Limpia y Atractiva

Puc Sansores enfatiza: “Estamos comprometidos en alzar la voz y colaborar activamente con la Asociación de Padres de Familia. Nuestra misión es asegurar una educación de calidad para nuestros hijos y subsanar estas deficiencias educativas”.

En última instancia, el líder del PRI en Playa del Carmen subraya que ya han iniciado una campaña de concienciación entre la comunidad local. Buscan fomentar la participación de diversas organizaciones civiles en esta causa de alcance nacional, en aras de promover una educación precisa y bien fundamentada en la sociedad.

VER MAS