19 de mayo de 2024 15:09
19 de mayo de 2024 15:09

Preparada para el desafío: Lili Campos lista para el debate

Preparada para el desafío: Lili Campos lista para el debate

Con un historial de 25 años en la función pública, y habiendo ocupado cada puesto con éxito, Lili Campos, postulante a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, se declara lista para el debate público del 23 de mayo. Su amplia trayectoria le brinda la capacidad de formular propuestas sólidas, alejadas de la improvisación y de aquellos que intentan mimetizarse como seguidores de Morena, pero su inexperiencia es evidente.

“Comencé en la función pública en 1999, cuando aún estaba en la universidad. Desde el 2001, he estado en Solidaridad, defendiendo los derechos humanos de sus habitantes como titular de la Comisión de Derechos Humanos. Posteriormente, trabajé a nivel regional en cinco municipios del Estado, continuando con la misma labor como segunda visitadora general de la Comisión de Derechos Humanos”, destacó.

Lee También :   Entrega el INE documentación electoral en cárceles de Quintana Roo

Durante su periodo como diputada en la XVI Legislatura, Lili Campos presentó un total de 29 iniciativas, todas ellas aprobadas y aún en vigencia, en beneficio de las mujeres del Estado. En el ámbito de la seguridad, lideró la coordinación regional de ministerios públicos en la Riviera Maya y fue vice fiscal general de la Fiscalía General del Estado.

En el campo de la educación, ejerció como profesora en la Universidad de Quintana Roo, y en asuntos legales, ocupó cargos como notaria y consejera jurídica del poder ejecutivo estatal.

Lee También :   Sorteo para Selección de Funcionarios Electorales en Quintana Roo

Además de su licenciatura en derecho, Lili Campos cuenta con maestrías en derecho penal y empresarial, y ha continuado su formación profesional con múltiples doctorados en derecho y cursos en derechos humanos.

“Sin embargo, lo más relevante es el trabajo conjunto que hemos realizado en la renovación, que ha mantenido a Solidaridad en pie. Continuaremos avanzando con firmeza, respaldados por la experiencia que nos ha brindado resultados positivos para los solidarenses”, afirmó.

VER MAS