25 de mayo de 2024 05:57
25 de mayo de 2024 05:57

Preocupante Incremento en el Uso de Drogas por Jóvenes en Playa del Carmen

Preocupante Incremento en el Uso de Drogas por Jóvenes en Playa del Carmen

El consumo de la peligrosa droga conocida como “cristal” ha experimentado un notable aumento entre los jóvenes de Playa del Carmen en los últimos meses, situándose como una de las sustancias más consumidas, solo superada por el alcohol, el tabaco y la marihuana. Estos datos alarmantes fueron revelados por Dominique Torres Reynoso, quien ocupa el cargo de directora en el Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen (CIJ). Torres señaló que un número significativo de jóvenes que se acercan al centro lo hacen debido al consumo de esta sustancia.

Lee También :   Desayuno Solidario en Quintana Roo: Uniendo Esfuerzos Contra el Cáncer de Mama

En una breve entrevista, la especialista destacó que el “cristal” es una de las anfetaminas más impactantes a nivel global y que su consumo ha experimentado un asombroso incremento del 500% en México en los últimos años. Solía ser una droga principalmente consumida por camioneros y transportistas en el pasado, pero su uso se ha extendido de manera profunda en la sociedad.

Torres Reynoso también resaltó que, en lo que respecta a los jóvenes que buscan ayuda en el centro, cada vez es mayor el número de personas jóvenes que comienzan a consumir esta peligrosa droga química. Además, enfatizó que en la mayoría de los casos, los consumidores previos de “cristal” también han consumido marihuana y, sobre todo, alcohol.

Lee También :   DIF Solidaridad y la presidenta Lili Campos encabezan esfuerzos para prevenir la violencia contra mujeres en Quintana Roo

Por último, la directora del centro mencionó que otras sustancias que están ganando popularidad entre los jóvenes son la cocaína y la “piedra”, esta última siendo otro tipo de metanfetamina. Con este fin, el centro ha intensificado sus campañas preventivas, ofreciendo charlas y talleres en las escuelas, donde se pone énfasis en la gestión de las emociones, incluyendo la ansiedad y la depresión.

VER MAS