21 de junio de 2024 01:43
21 de junio de 2024 01:43

Policías de Solidaridad Reciben Capacitación en Armamento por la SEDENA

Policías de Solidaridad Reciben Capacitación en Armamento por la SEDENA

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de junio de 2024. -En el marco de las iniciativas promovidas por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, para profesionalizar y actualizar las habilidades de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, se está llevando a cabo un curso de manejo de armamento automático impartido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Policias de Solidaridad Reciben Capacitacion en Armamento por la SEDENA 2

Este curso, que comenzó el pasado 8 de junio y finalizará el 13 del mismo mes, se realiza en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, en la ciudad de Chetumal. Los policías municipales reciben capacitación en funcionamiento de armas cortas y largas, ensamblaje y desensamblaje, balística, correcta manipulación del arma asignada y prácticas de tiro.

Lee También :   Invitación de Lili Campos para Celebrar el Año Nuevo en el Portal Maya de Playa del Carmen

Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, destacó que estas herramientas teóricas y prácticas permiten a los policías identificar y responder ante peligros inminentes, con el objetivo de mejorar el trabajo policial como primeros respondientes.

Lee También :   Empoderando a Mujeres en Solidaridad: Editatona
Policias de Solidaridad Reciben Capacitacion en Armamento por la SEDENA 3

Con estas acciones, el gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, proporciona a los policías las herramientas necesarias para desempeñar su labor, mejorando sus habilidades, destrezas y conocimientos en beneficio de la seguridad y la paz de los habitantes de Solidaridad.

VER MAS