Playa del Carmen.- En medio de señalamientos alarmantes, varias unidades de la compañía Playa Express están siendo investigadas por presuntamente engañar a visitantes, en su mayoría turistas, al proponer una tasa de cambio de 10 pesos por dólar. Estas acusaciones surgieron a raíz de un incidente en el que un turista extranjero se sintió intimidado por el comportamiento de un conductor de una de estas unidades cuando cuestionó el valor del cambio que recibió al pagar su viaje en dólares.
El denunciante compartió en una breve entrevista que el conductor se mostró renuente a recibir el dólar al valor convencional, adoptando una actitud agresiva que no pasó desapercibida para los demás pasajeros. Asimismo, destacó la presencia de un bate de béisbol al alcance del conductor en el tablero, lo que parecía ser un elemento intimidatorio.
Además de estas alegaciones, pruebas visuales en forma de fotografías y videos han documentado esta polémica “política” aplicada por algunas de las unidades de Playa Express que operan en la ruta de transporte interurbano entre Playa del Carmen y Cancún. Uno de estos videos muestra un cartel que advierte a los pasajeros que el servicio solo se acepta en moneda nacional, pero si desean pagar con dólares, se les aplicará una tasa de cambio de 10 pesos por cada dólar.
Al parecer, esta controvertida práctica está siendo llevada a cabo únicamente por un grupo selecto de conductores de Playa Express.