Playa del Carmen, ubicada en Solidaridad, será la sede de la VI Copa Nacional Riviera Maya de Cachibol Femenil, la cual se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo. Este evento deportivo contará con la participación de equipos provenientes del centro y sur de México y es gracias al apoyo de la presidenta municipal, Lili Campos, que se ha logrado impulsar la inclusión y el turismo deportivo en la zona.
La organización del torneo estuvo a cargo de Alejandro Tun Pacheco, director deportivo del Instituto del Deporte Municipal (IDM), y Marina Suárez, quien señaló que los partidos se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva de la colonia Colosio y en el Poliforum, recientemente remodelado. Además, se espera la participación de jugadores de la tercera edad, de entre 60 y 70 años.
Suárez invitó a la población en general a asistir a los partidos, especialmente a los adultos mayores, para fomentar la práctica deportiva y promover la salud y la vida. Agradeció a la presidenta municipal y al director general del IDM, Amador Gutiérrez Guigui, por su confianza y apoyo al comité organizador, asegurando que las jugadoras provenientes del centro y sur del país se sentirán acogidas en Playa del Carmen.