21 de junio de 2024 09:51
21 de junio de 2024 09:51

Playa del Carmen Recibe Reconocimiento Internacional

Playa del Carmen Recibe Reconocimiento Internacional

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de junio de 2024. -La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras ha distinguido a Playa del Carmen como finalista del Premio Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Educación en Valores. El galardón se otorgó por el proyecto “El Sargazo y la Resiliencia de la Ciudad de Playa del Carmen”, presentado por el gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos.

Durante el XVII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, celebrado recientemente en Curitiba, Brasil, se reconoció el proyecto de Playa del Carmen sobre el manejo del sargazo. Este proyecto destaca por sus acciones coordinadas en la limpieza de playas, la recuperación de dunas costeras, la educación y la innovación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Lee También :   Conmemoración del Día de la Niña y el Niño
Playa del Carmen Recibe Reconocimiento Internacional 1

El manejo integral del sargazo implica retirar el alga de las costas y depositarla en lugares específicos donde se seca rápidamente y se separan los sedimentos. Posteriormente, se recupera la arena y se reintegra a las playas que han sufrido erosión.

Lee También :   Lili Campos inaugura los primeros semáforos en Puerto Aventuras para impulsar la seguridad y la movilidad

El reconocimiento fue recibido por Haydé Pastrana, coordinadora de Ciudades Educadoras, y Lucelly Ramos, directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático. Se subraya la importancia de promover la inclusión, la cultura y la educación ambiental, así como la conservación de los ecosistemas para el desarrollo económico y social.

Es importante mencionar que los ganadores del premio fueron: “Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, Ciudad de México (México), Diálogo Interreligioso, Odivelas (Portugal), y Agua, Cámara y Acción – educomunicación socioambiental, Santo André (Brasil).

VER MAS