• El primer informe sobre el funcionamiento de la institución fue entregado por la presidenta de honor Rosita Escobedo Campos, quien contó con el respaldo de la presidenta Lili Campos.
Playa del Carmen – Más de 93,000 acciones de asistencia social, la capacitación de más de 1,560 locutores para una infancia feliz y el lanzamiento de la brigada por una “Infancia Feliz” con más de 20 servicios, entre otras acciones, fueron destacadas en el primer informe de actividades de la presidenta de honor del DIF Solidaridad Rosita Escobedo Campos.
Rosita Escobedo entregó el libro con las acciones realizadas durante el primer año de operaciones a la presidenta honoraria del Sistema DIF de Quintana Roo, Verónica Lezama, ya la presidenta, Lili Campos.
Rosita Campos dijo que en Solidaridad es vital el desarrollo integral de los niños; por lo que se crearon campañas para salvaguardarlos, una de las cuales fue “No lo compres, apóyalo”, con el objetivo de evitar que los menores sean abusados.
Destacó las acciones realizadas, destacando que, luego de la pandemia, se establecieron cuatro CADI, lo que resultó en la creación de espacios integrales para todos, incluso para los adultos mayores, así como brigadas gratuitas de cirugía de cataratas y pterigión.
Dijo que el próximo año se construirá un hogar intergeneracional para adultos mayores, que incluirá dormitorios, espacios de uso común y rehabilitación física para resguardar a los más vulnerables.
Finalmente, la presidenta del DIF Solidaridad agradeció la ayuda brindada por mujeres voluntarias, voluntarias y colaboradoras, organizaciones cívicas y cámaras empresariales a lo largo de este año de gestión.