2 de marzo de 2024 06:27
2 de marzo de 2024 06:27

Playa del Carmen da inicio a período de incentivos para el pago del impuesto de bienes inmuebles

Playa del Carmen da inicio a período de incentivos para el pago del impuesto de bienes inmuebles

En un gesto de compromiso ciudadano, la presidenta Lili Campos se sumó a la fila de contribuyentes en Solidaridad para efectuar el pago de su impuesto de bienes inmuebles, marcando así el comienzo de un período especial.

El día 2 de enero de 2024, en Playa del Carmen, Lili Campos, en su rol de presidenta, cumplió con la responsabilidad de liquidar su impuesto de bienes inmuebles correspondiente al año 2024. Esta acción se enmarca en el objetivo de alcanzar una recaudación estimada en 635 millones de pesos. Más allá de realizar su pago, Campos dedicó tiempo para saludar a los ciudadanos que aguardaban en la fila, entablando una conversación con Teresa, una mujer de setenta años, a quien asistió en el proceso de pago de sus impuestos.

Lee También :   Celebración de las Fiestas Patrias en Solidaridad Incluye la Excarcelación de Infractores
Playa del Carmen da inicio a periodo de incentivos para el pago del impuesto de bienes inmuebles 1

Acompañada por Kira Iris, la tesorera municipal, Lili Campos destacó la confianza que la comunidad tiene en la administración de los impuestos. Afirmó que estos fondos se destinarán a nuevas obras que continúen mejorando el municipio. “Durante nuestra gestión, hemos completado alrededor de 120 proyectos, incluyendo la construcción de 4 mil sistemas de absorción y limpieza de pozos. Continuamos atendiendo las necesidades y escuchando a nuestra comunidad”, enfatizó la presidenta.

Campos resaltó que desde el 1 hasta el 31 de enero se ofrecerán descuentos del 50%, 40% y 25% respectivamente para el pago de impuestos de propiedades habitacionales valuadas en hasta 2 millones 74 mil 800 pesos. Estos descuentos aplican para contribuyentes jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, empleados de organismos descentralizados del municipio, del Ayuntamiento, así como del Estado, en áreas de salud y educación en Solidaridad.

Lee También :   Inicio de la Tradición del Día de Muertos en el Panteón Municipal de Solidaridad
Playa del Carmen da inicio a periodo de incentivos para el pago del impuesto de bienes inmuebles 2

Es relevante mencionar que las opciones para efectuar el pago del impuesto de bienes inmuebles del 2024 están disponibles en la Tesorería municipal, en Palacio Nuevo, así como en distintos puntos estratégicos para facilitar el acceso a la población. Estos puntos incluyen las instalaciones de Protección Civil, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Tránsito municipal, Instituto de las Mujeres, Oficina del SARE, Desarrollo Agropecuario, Alcaldía de Puerto Aventuras y Puerto Aventuras Marina.

VER MAS