Noticias de Playa del Carmen, Q. Roo.
De acuerdo con la décimo quinta regidora, Ángela Guadalupe Sánchez Gutiérrez, hay un “gran avance” para crear un albergue para personas que viven en situación de calle.
El DIF, que tiene focalizadas a 36 personas, encontró ya un espacio para este albergue, “ya localizamos el espacio, ya abrimos la parte legal; ahí vamos caminando, es un proyecto muy interesante y muy necesario”, comentó Sánchez Gutiérrez.
Lee también: Impulsan educación de niños y jóvenes
Para mejorar la calidad de vida de estas personas, la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Solidaridad propuso unir, en este tema específicamente, a la Comisión de Asuntos Indígenas.
Aunque el DIF ya las atiende, “se pretende que las personas en situación de calle tengan un espacio en el que por las tardes-noches sean llevados a ese albergue, se bañen, coman, duerman”, agregó Ángela Sánchez.
Desde esta perspectiva, señaló la regidora, se intentará que estas personas puedan ser reinsertadas a la sociedad por medio de capacitaciones, las cuales podrían ayudarles a encontrar trabajo.