En el escenario político de Playa del Carmen, Quintana Roo, Pedro Escobedo Vázquez, antiguo tesorero del ayuntamiento de Solidaridad y uno de los fundadores del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, ha expresado su interés en inscribirse como precandidato a la presidencia municipal a través de Movimiento Ciudadano.
Durante una entrevista, el contador público señaló que tiene plazo hasta la medianoche de hoy para formalizar su registro como precandidato del partido naranja, dejando claro su deseo de competir por este cargo en las próximas elecciones.
En caso de llevar a cabo su registro, Escobedo se sumaría a la lista de aspirantes que buscan la nominación como precandidatos para la presidencia municipal de Solidaridad o para una diputación local. En el caso de optar por el puesto municipal, se enfrentaría a la actual presidenta municipal, Lili Campos, quien fue su esposa en años anteriores y ha confirmado su intención de buscar la reelección en los comicios del 2 de junio de este año.