En la escuela primaria “Niños Héroes” de Playa del Carmen, turno vespertino, se ha gestado una protesta protagonizada por padres de familia. Su demanda primordial es que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) destine a un maestro de educación física para sus hijos.
A partir de la 1:00 de la tarde, los manifestantes han expresado su reclamación en las inmediaciones de la institución educativa, que se encuentra ubicada en la intersección de la avenida Juárez con avenida 15. De manera pacífica, también han ocupado las calles circundantes para dar eco a sus voces.
Entre los letreros que sostienen se pueden leer mensajes como: “Es fundamental para el desarrollo integral de nuestros hijos contar con un maestro de educación física” y “Estamos exigiendo el derecho de nuestros hijos”. Estos padres de familia advierten que mantendrán su demanda, pues no permitirán que más tiempo transcurra sin que sus hijos dispongan de un docente de educación física.
Desde el comienzo del ciclo escolar, las autoridades educativas no han ofrecido una solución a esta problemática, lo que ha llevado a los tutores a tomar medidas y expresar públicamente su descontento.