20 de junio de 2024 22:22
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Oportunidad para los Damnificados de Apagones en Playa del Carmen: Reclamarán por Electrodomésticos Afectados

Oportunidad para los Damnificados de Apagones en Playa del Carmen: Reclamarán por Electrodomésticos Afectados

Playa del Carmen – Se abre una ventana de esperanza para aquellos afectados por los cortes de energía que recientemente azotaron la zona, ya que podrán solicitar una reparación por los electrodomésticos dañados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según lo dio a conocer Lili Campos durante su informe semanal.

En una sesión de prensa, la presidenta reveló que ya han presentado una solicitud formal ante la CFE en busca de posibles descuentos para los usuarios que enfrentaron días de oscuridad eléctrica. No obstante, se anticipa que el proceso podría presentar desafíos.

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“La solicitud ya está en marcha. Estamos en espera de su respuesta. En relación a los equipos dañados, se ha desarrollado un proceso que permitirá a las personas demostrar que los desperfectos fueron resultado de los apagones, con el fin de recibir la debida compensación”, declaró Campos.

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En relación a esta situación, Teresita Flota Alcocer, responsable de Obras Públicas, detalló que aquellos que busquen una compensación deberán contar con un contrato en vigencia, mantener sus pagos al día, presentar tanto la identificación oficial en su formato original como en copia, y completar un formulario en la oficina de atención al cliente de la CFE. Además, deberán demostrar la propiedad o arrendamiento en caso de que el inmueble no sea de su propiedad.

Flota Alcocer añadió que los reclamos por daños deben ser presentados dentro de un plazo de 30 días a partir de la fecha de la falla, y que la respuesta se proporcionará en un plazo máximo de 10 días hábiles.

En un ámbito distinto, Paul Rangel Merkley, quien lidera Aguakan en Playa del Carmen, informó que se han puesto en operación cinco pozos de absorción, lo que ha ayudado a disminuir tanto el número de problemas en el suministro como la cantidad de informes presentados.

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El flujo de agua se ha incrementado en más de 200 litros por segundo, y en un futuro próximo se anunciará la construcción de un nuevo acueducto.

El director de esta empresa concesionaria anunció el lanzamiento de un programa llamado “Compromiso Compartido”, que tiene como meta regularizar todas las cuentas pendientes. Mediante este programa, se permitirá la condonación de deudas a partir de la cuarta factura vencida, con el objetivo de estimular el pago puntual por el servicio.

Este programa estará disponible para todos los usuarios domésticos y es compatible con otros beneficios. Tendrá lugar desde agosto hasta octubre. Las deudas se dividirán en 24 cuotas, y cada pago puntual cancelará una de estas partes pendientes.

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