Playa del Carmen, México. El Ayuntamiento de Solidaridad realizará inspecciones para identificar viviendas con desagües sanitarios vinculados al sistema de aguas pluviales a fin de evitar el desbordamiento de aguas residuales en la ciudad.
Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, dijo que esta técnica es ilegal y que ya trabajan en un proyecto prioritario para el 2023 para atender el tema de las lluvias.
“Lo que ocurre es que el desagüe pluvial no debe viajar al alcantarillado sanitario, lo cual es un grave error que cometen empresas o particulares que desconocen que aquí no es lo mismo el desagüe”, dijo.
Mientras tanto, reveló que grupos de trabajo integrados por miembros de varios sectores y un panel de uso de suelo están evaluando las solicitudes de trabajo para implementar durante el próximo año.
“No solo tenemos trabajo en curso ejecutando actividades este fin de año, sino que también tenemos mucho trabajo, pero estamos encantados de poder comunicar que estamos trabajando en la proyección 2023”, afirmó el funcionario.