- La comunidad de Playa del Carmen celebra la actuación coordinada de las autoridades para recuperar sus tierras.
Hoy se llevó a cabo la operación de desalojo en la colonia irregular Las Torres de Playa del Carmen, donde agentes de distintos niveles gubernamentales – empleando la fuerza de manera controlada y efectiva – procedieron al desalojo de más de 70 familias.
Esta acción fue resultado de una solicitud judicial respaldada por la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales en Solidaridad, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en conjunto con los gobiernos federal y estatal, con el fin de ejecutar una orden legal.
La intervención se llevó a cabo en respuesta a la petición de los verdaderos dueños de las tierras ejidales del municipio de Solidaridad para liberar sus propiedades de una ocupación ilegal. Por ello, esta tarde, a través de un comunicado, el Consejo de Administración del Ejido Playa del Carmen expresó su agradecimiento a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades federales y estatales, quienes impidieron que los invasores se apropiaran de sus terrenos, ubicados en áreas específicas de Playa del Carmen, con una extensión estimada de 190 hectáreas.
Los líderes comunitarios destacan que esta invasión fue instigada por individuos con conexiones políticas, con la intención de crear discordia en la administración local liderada por la presidenta Lili Campos.