Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de febrero de 2024. En la madrugada del jueves 16 de febrero, cerca de un centenar de individuos burlaron los “sellos de aseguramiento” instalados por la Fiscalía General del Estado (FGE), ingresando ilegalmente a terrenos del área conocida como Las Torres de la CFE en Playa del Carmen, tomando posesión de propiedades pertenecientes a particulares, incluidos ejidatarios de la localidad.
Dado que el terreno invadido había sido asegurado por la FGE, según consta en la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/03/2356/2023 en la zona del Ejido Playa del Carmen, las fuerzas de seguridad, incluyendo efectivos militares, únicamente mantienen presencia en el lugar sin poder intervenir debido a que la propiedad está bajo la custodia de la Fiscalía.
En las redes sociales, individuos que participaron en la invasión han compartido videos donde reconocen estar cometiendo un delito, aunque se enorgullecen de sus acciones y desatienden los procedimientos legales y los aseguramientos.
Resulta preocupante la falta de acción por parte de la Fiscalía al rehusarse a desalojar a los invasores que han transgredido la ley, a pesar de los múltiples reportes recibidos a la línea de emergencia 911 mientras se desarrollaban los hechos.
Es importante recordar que la FGE aseguró el terreno el 15 de abril de 2023 para evitar el acceso al mismo durante el curso de las investigaciones, incluso los propietarios no contaban con autorización para ingresar.
Se ha informado que la extensión del terreno invadido es de 60 hectáreas y desde hace un año los dueños habían denunciado ante la Fiscalía la ocupación ilegal de tierras, generando sospechas sobre la inacción de la Fiscalía.
VIDEO: [Enlace al video]