Puerto Aventuras, gracias a la colaboración entre el alcalde Gilberto Gómez Martínez y la presidenta municipal Lili Campos, está a punto de estrenar sus primeros semáforos. Además de contribuir a prevenir accidentes, estos semáforos representan un importante avance en cuanto a servicios e imagen urbana.
Los nuevos semáforos se instalarán en dos de las intersecciones más importantes: Calzada del Sol con Galán de Noche y Calzada Puerto Maya con Calzada del Sol. Además, con el fin de mejorar la infraestructura vial, se llevará a cabo una repavimentación en algunas de las arterias principales que presentan un notable deterioro.
El alcalde destacó que esta acción no solo ayudará a prevenir accidentes, sino que también mejorará el tráfico vehicular y proporcionará mayor seguridad a los peatones. La colocación de los semáforos ya ha comenzado y se espera que estén en funcionamiento en las próximas semanas.
En cuanto a la repavimentación de las arterias, el alcalde informó que se tienen planes para renovar parte de la Calzada Puerto Maya y la Calzada del Sol a lo largo de este año. El encarpetamiento en estas vías ha sufrido daños debido al paso del tiempo. Además, se trabajará en la mejora de algunos parques públicos con el objetivo de que sean espacios dignos de recreación para la comunidad.
En resumen, Puerto Aventuras está a punto de experimentar una importante mejora en cuanto a servicios e infraestructura urbana, gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la comunidad.