5 de marzo de 2024 09:49
5 de marzo de 2024 09:49

Mejora del Transporte Universitario en Playa del Carmen: Encuesta para Diseñar Nuevas Rutas

Mejora del Transporte Universitario en Playa del Carmen: Encuesta para Diseñar Nuevas Rutas

Con el fin de optimizar la movilidad de los estudiantes universitarios en Playa del Carmen, la Dirección de Transporte Municipal emprenderá una encuesta específica para aquellos que asisten a centros educativos en la avenida Universidad.

En una reciente entrevista, Guillermo Balam, director de Transporte, compartió que los análisis realizados en 2022 destacaron una demanda considerable de estudiantes buscando desplazarse hacia la avenida Universidad.

Lee También :   Inauguran en Playa del Carmen un centro de justicia para mujeres

En respuesta a esta creciente necesidad, se han propuesto dos posibles rutas para su consideración:

  1. La primera ruta sugerida partiría desde Centro Maya, recorriendo la avenida 115 hasta llegar a la intersección de la avenida Tecnológico y Universidades.
  2. La segunda opción empezaría desde el último parque de Villas del Sol hasta alcanzar la avenida Universidades.

Balam enfatizó que estas propuestas están actualmente en fase de evaluación y se presentarán para la consideración de la comisión, teniendo en cuenta las necesidades expresadas por el presidente de la comisión edilicia de Movilidad, el síndico Adrián Pérez Vera.

Lee También :   Morena Garantiza Equidad de Género en Candidaturas para Presidencias Municipales en Quintana Roo

El propósito es iniciar una encuesta exhaustiva para comprender completamente las necesidades de la población estudiantil y así diseñar propuestas de rutas de transporte que se adapten perfectamente a sus requerimientos. #playadelcarmen.

VER MAS